Facebook de Max Films
Twitter de Max Films
Instagram de Max Films

La actuación de voz y los medios de comunicación.

 

LA ACTUACIÓN DE VOZ Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

A medida que la televisión y la radio van pasando a una era digital para dejar de ser el canal o la radio local, la actuación de voz y el sonido van cobrando más importancia.

 

La preparación se hace ineludible en este rubro, cuando la gente ya empieza a ver televisión y oír radio en internet con audífonos. Una voz bien entrenada puede ser la clave para que la página web sea vista, o recuperada de otras varias abiertas.

 

La información y el entretenimiento son presentados en otro formato, mejorado y actualizado a las necesidades del consumidor de hoy.

 

Dinamarca, ya anunció para este año tener toda la radio en digital. Ya hay emisoras de radio conocidas a nivel mundial en internet.

 

El mundo ha cambiado y con ello los medios de comunicación. La actuación de voz:

 

1. Actualiza la locución a una comunicación más directa con el consumidor.

 

2. Brinda más confianza.

 

3. Permite al locutor entrenado identificar los roles de con quien se comunica, y proyectar mejor cualquier mensaje.

 

En resumen hace una comunicación mucho más efectiva para todos. Recordemos que la actuación puede identificar y crear empatía, hace la comunicación armoniosa. En otras palabras la actuación de voz es el vehículo del mensaje que se quiera proyectar.

 

Aunque la base de la locución comercial siempre ha sido la actuación de voz, hoy se amplía a todos los medios, ya no basta una voz agradable al oído, la voz debe ser creíble, desde los audífonos, con o sin imagen.

 

El mundo cambia, y nosotros también.

 

 

Alexander Ransom

Locutor Comercial Profesional

Licenciado en Estudios Internacionales, Derecho y Ciencias Políticas,

Interprete Público Autorizado.