Facebook de Max Films
Twitter de Max Films
Instagram de Max Films

Consejos para Empresas en sus Videos Corporativos

Obteniendo mejores resultados en los videos de su Empresa

(Recomendaciones MaxFilms)

 

A través de los años, los videos corporativos han ganado más y más importancia, toda vez que son una ventana para darse a conocer a sus posibles clientes y estrechar relaciones con los actuales. De allí la importancia con los detalles relacionados a la imagen y contenido de su mensaje.

En los años que llevamos produciendo videos para Empresas, hemos detectado una serie de errores que se cometen con frecuencia por parte de algunos clientes y los cuales tratamos de sugerir correcciones para que la imagen sea la adecuada y el mensaje claro.

Citamos algunos que debe tener siempre en cuenta (los más frecuentes):

  • Área de grabación limpia:

Al realizar planos de video en determinadas áreas de su empresa, procure que las mismas estén organizadas, limpias y en orden. Ventanales sucios, con huellas, distraen la atención del que observa su video y le da la impresión de que en el lugar no se limpia con frecuencia. Entendemos que en lugares de trabajo, donde las personas entran y salen, esto suele suceder, pero al momento de grabar el video, el área debe lucir bien para que su empresa también luzca bien.

Es por ello que le sugerimos que antes de realizar la grabación con el equipo de Producción de Video, procure que la locación se encuentre limpia, agradable a la vista. Esto implica, cuadros colgados correctamente, escritorios limpios y organizados, paredes pintadas, ventanales y lámparas limpias. Cables de corriente, mensajería, en orden.

 

  • Personal que aparece en video correctamente vestido:

Si su Empresa es de las que las normas de seguridad son prioridad y su personal utiliza o debe utilizar equipos de seguridad, procure que todo el personal que pueda aparecer frente a cámara, utilice los equipos correctamente de acuerdo a las normas de seguridad de la Empresa, ya que esto será observado en el video.

Por otro lado, si hay imágenes donde aparecen colaboradores ejecutivos de la Empresa, estos deben vestir adecuadamente. Sus vestidos y camisas cerrados, sus botones abrochados, corbatas en su lugar. Proyectar una imagen de desatención con el vestir, proyecta igualmente despreocupación relacionado al servicio que ofrece.

 

  • Personas dando testimonio frente a cámara:

Cuando la persona que va a hablar frente a cámara no se siente segura de si misma o no posee la proyección necesaria para la imagen que desea ofrecer a sus clientes, el proceso de grabación se vuelve lento por la cantidad de veces que hay que repetir la misma escena.Esto no le conviene ni a su empresa ni a la Producción de video, porque se pierde tiempo precioso en el que esa persona podría estar siendo productiva en su labor habitual y seguramente pueda incurrir en gastos extras por horas extras de grabación.

Procure que la persona que va a hablar frente a cámara domine el tema, sus nervios y cuente con la imagen que desea proyectar. Esto lo puede lograr realizando pruebas internas días antes de la grabación y seleccionar su personal con el fin en mente.

 

  • Productos en cámara:

Productos que se encuentran almacenados, muchas veces se llenan de polvo o humedad, dependiendo de su área de servicio.Al seleccionar los productos que desea que aparezcan en cámara, estos deben estar limpios de polvo, humedad, o cualquier tipo de suciedad. Recuerde que el Equipo de Producción de video puede ser muy bueno realizando su trabajo, pero usted también es responsable de procurarles productos en perfecto estado que permita que su empresa brille a la hora de mostrar lo que tiene para ofrecer. Incurrir en horas innecesarias de postproducción para que un artículo que podría haber estado limpio desde un inicio, luzca limpio, son horas que atrasará la entrega del video o fotografía finalizados y muy posiblemente esto eleve sus costos. Nuestro consejo, entregue artículos limpios y que representen realmente lo que su empresa ofrece a sus clientes. Usted desea que lo recuerden como una Empresa de excelencia.

 

  • Textos en Pantalla:

Su video Empresarial no es un Power Point… Demasiada información en pantalla, distrae la atención del que observa su video y satura de información. Esto puede producir que el gol principal de su video o mensaje, no sea entregado con claridad. Enfóquese en resaltar los puntos realmente importantes. Hoy día, con la existencia de tanta información, solemos filtrar por defecto y solo concentrarnos en detalles que nos llamen la atención. No le ha sucedido que recibe exceso de información de correos masivos y ya ni los abre ni lee? Lo mismo sucede con los videos.

 

  • A veces menos es más:

Un video corporativo usted intenta llevarlo a sus clientes o a posibles empresas que observa como candidatos a socios. Cree usted que un gerente o propietario de otra empresa exitosa, tiene más de 5 minutos para ver un video corporativo que usted desea mostrarle? La cantidad de responsabilidades que estos gerentes o propietarios tienen, va a pesar más que mirar un video de más de 5 minutos de duración. Nuevamente hacemos énfasis en lo dicho: enfóquese en lo importante y sea claro y directo. Cuando logre su atención y realice una cita de negocios con ese cliente o socio potencial, podrá brindarle más información detallada. Igualmente, si utiliza ese video en una Feria u opening,el promedio de presencia de personas en un Stand no es prolongado y no logrará ofrecerle la información que desea si proyecta videos de mucha duración. Redes sociales utilizan videos cortos y un gran número de personas que los ven, utilizan dispositivos móviles como celulares.El tiempo de duración del video, vale oro.

 

  • Tomarse el tiempo necesario de preproducción:

Converse lo necesario con el video productor a cargo de su video corporativo. Que este sepa claramente lo que usted necesita y pueda coordinar con fluidez todos los pasos a seguir en la producción del video. Observe el guión, las horas que tomará la video producción, el tiempo de ejecución, las personas implicadas y equipos necesarios. Entre mejor sea la preproducción (preparación para la producción) mejor será la video producción final y a tiempo. Dominará los tiempos y será eficiente, sin mencionar que su mensaje será claro y preciso.

 

Si desea sugerencias sobre un video para su empresa, con gusto le ayudaremos. Puede escribirnos a maxfilmsventas@yahoo.com

 

Maximiliano Tejada.

Mgtr. Dirección y Producción en Cine, Radio y Tv.

Video Productor MaxFilms.